Vida y Pensamientos

La Silla: Una forma de vivir.

En muchas ocasiones los cristianos se preguntan sobre la oración. A mí mismo muchos jóvenes y no tan jóvenes me preguntan qué es eso de la oración y la verdad que es algo tan simple y sencillo que cada vez que doy mi respuesta, entre que no me creen y que no entienden. Esto es … Continuar leyendo La Silla: Una forma de vivir.

EL Derecho: Un sinónimo de dignidad.

En la actualidad vivimos una época convulsa, en donde todos creen tener derecho de todo y todos creen saber cuales son sus derechos sin tener claro sus deberes. En la reflexión de hoy les pongo una historia sobre el derecho, para qué lo tenemos y para qué nos sirve. Creo que no siempre lo tenemos … Continuar leyendo EL Derecho: Un sinónimo de dignidad.

El orgullo, la corona del soberbio

Vivimos en un mundo en el que la imagen y el qué dirán, a veces, lo es todo, haciendo que nuestro mundo se mueva en estos parámetros y convirtiéndonos en personas desconocidas o poco auténticas. La historia que les presento refleja esta realidad viendo que, la única manera de poder ser realmente buenas personas es, … Continuar leyendo El orgullo, la corona del soberbio

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.

Un título para esta reflexión un tanto extraña, pero estos días, después del día 30 de noviembre, festividad de San Andrés, las cosas en mi vida son diferentes. Cada sueño que uno alcanza marca verdaderos hitos en la vida y yo he podido al fin alcanzar uno de los más grandes MI DOCTORADO. Hace 10 … Continuar leyendo No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.

Tiempos de fiestas Halloween vs Todos los santos.

Actualmente vivimos tiempos de controversia y polémica de casi todo, incluso de fiestas que son más antiguas que muchas personas que viven en el mundo. En muchas ocasiones me ha tocado escuchar lo mismo, criticando la fiesta de Halloween porque es pagana y nada tiene que ver con la fiesta de Todos los Santos que … Continuar leyendo Tiempos de fiestas Halloween vs Todos los santos.

Las Bienaventuranzas, una carta a la libertad.

Estos días me ha tocado reflexionar sobre las bienaventuranzas para dar una pequeña charla sobre ellas. La verdad que tener estas oportunidades de sacar tiempo para reflexionar de cosas que en un día normal no me detengo a pensar, me encantan, y es por ello por lo que he sacado algo de tiempo para comentar … Continuar leyendo Las Bienaventuranzas, una carta a la libertad.

El poder de la paciencia. ¿Quién es más grande?

En mi experiencia he podido comprobar que la paciencia es una de las virtudes más difíciles de educar, pero uno de las más grandes cuando la consigues tener. Es ésta la virtud que te puede hacer grande o simplemente una persona, muchas veces, desagradable. El ejemplo, lo pueden leer en este pequeño fragmento de una … Continuar leyendo El poder de la paciencia. ¿Quién es más grande?

Manual del entusiasmo, una solución para las Tesis Doctorales.

Mientras escribía la Tesis Doctoral pasé por muchas dificultades, pero la mayor de ellas fue, y podríamos decir que es también en la mayoría de las cosas, el desánimo. La cuestión es como luchamos contra ese desánimo, bueno, una cosa que he aprendido en el camino de mi vida es que si tengo alguna dificultad … Continuar leyendo Manual del entusiasmo, una solución para las Tesis Doctorales.

EL amor se escribe con P

Hace ya mucho tiempo que una persona me preguntó ¿qué es el amor.? Claro está que en ese momento le di una respuesta, la que para aquel entonces creí correcta. No es que aquella ves me equivocase, pero creo que la de “amor se escribe con P” es mejor: “Porque para amar se debe poseer … Continuar leyendo EL amor se escribe con P

Por qué tanto tiempo sin publicar.

Después de mucho tiempo, al fin vuelvo a tener tiempo para poder publicar en este espacio de mis pequeñas anécdotas y reflexiones que puedo tener en el día a día, o como el nombre de mi blog, de mis pensamientos en la noche. Por qué tanto tiempo sin publicar, la respuesta es fácil y se … Continuar leyendo Por qué tanto tiempo sin publicar.