Cuida el cuidado.

DSC02117Hola a todos. Esta quizás es una de las reflexiones más cortas que he compartido, pero la verdad que al leer lo que les pongo entenderán por qué. Las palabras de Gandhi lo dicen todo, es por eso por lo que no he querido agregar mucho más, pero de todas maneras pongo lo que me ha parecido y lo que me ha hecho pensar, en mis pensamientos en la noche.

“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se volverán hábitos. Cuida tus hábitos porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida.” (Gandhi)

DSC02418La verdad, que ya en muchas ocasiones he hablado del poder que tiene la mente, pero los pensamientos en los que empleamos nuestra mente es clave. En estas letras de Gandhi, vemos el por qué, tenemos un poder en la mente y es el de los pensamientos que, gracias ellos podemos obrar cosas que podría parecer increíbles o difíciles, pero también pueden destruirnos si no los sabemos utilizar bien, y es por eso por lo que tenemos que tener cuidado con ellos. Cuantas veces no tenemos malos pensamientos hacia las personas y son tan fuertes que al final creemos que esa persona es mala, pero al pasar el tiempo nos damos cuenta de que no es así, que es una de las mejores personas que hemos conocido. Esto es por el prejuicio que nos estamos haciendo de las personas y que en nuestra mente le hemos puesto una etiqueta.

Cuidemos nuestros pensamientos, si tenemos pensamientos positivos, viviremos una DSC03001vida positiva y feliz, si tenemos pensamientos negativos, siempre estaremos desconfiando de las personas o del entorno que nos rodea. No se olviden, que todo comienza siempre en la mente de las personas. Hagamos de nuestra mente un lugar positivo y agradable, para que nuestro entorno se vuelva agradable.

Recuerda que si te ha gustado le puedes dar a “me gusta” o comentar si te interesó el tema o te interesa algún tema en especial. Me puedes seguir en Facebook,   Instagram,   YouTube. Hasta la próxima!!

8 comentarios sobre “Cuida el cuidado.

  1. La visión de Ghandi, solo admite un calificativo: sabia. La sabiduría es recordar asuntos vitales esenciales, con toda la sencillez que precisa lo importante. Nos marca un camino, un modelo de vida que podríamos sintetizar en:
    Se consciente y responsable de tus actos. Ninguno deja de tener influencia o repercusión en tu vida y en las de los demás… Se consecuente

    Me gusta

  2. Totalmente cierto!! Incluso desde una visión más científica, ya se ha llegado a demostrar que el orden son: Pensamientos-Sentimientos-Acciones y no Sentimientos-Pensamientos-Acciones!!! Así que como dijo Marco Aurelio: “Tu felicidad depende de la calidad de tus pensamientos”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s