El Perdón y la Amistad: Una leyenda árabe

Continuando con el tema de la amistad. La entrada anterior se habló sobre los buenos y malos amigos y el valor que tiene la amistad, cuando vemos que aparece la dificultad o algo no es como se quiere y prefieren abandonarte para buscar su propia comodidad o camino. Esto es lo natural, aunque no es lo correcto, ya que revela el desconocimiento que podemos tener del don de la amistad. También tenemos que tener presente que las personas se equivocan y la actitud de perdonarles y tener misericordia con ellos es muy importante, sobre todo si esa persona la consideramos un amigo importante. La historia que he encontrado se llama “Una Leyenda Árabe”:

UNA LEYENDA ARABE

Cuenta una leyenda árabe que dos amigos viajaban juntos por el desierto y en un punto determinado del camino discutieron y uno abofeteó al otro.  El otro, ofendido, sin decir palabraFrase1(Amigo-Maestro) escribió en la arena la siguiente frase.

“HOY MI MEJOR AMIGO ME HA ABOFETEADO”

 Siguieron el camino y llegaron a un oasis donde decidieron parar. El que había recibido la bofetada cayó al agua y empezó a ahogarse, y fue salvado por su amigo. Cuando se restableció cogió una navaja y grabó en una piedra.

“HOY MI MEJOR AMIGO ME HA SALVADO LA VIDA”

Intrigado el amigo le preguntó:

– ¿Por qué después de hacerte daño escribiste en la arena y ahora escribes en la piedra?

Sonriendo el otro respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, lo debemos escribir en la arena, para que el viento del olvido y el perdón se encarguen de borrarlo. Contrariamente, cuando del amigo recibimos un gran don, lo debemos grabar en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento del mundo pueda borrarlo.

Muchas veces nos ofendemos con facilidad, olvidándonos que un amigo es una persona, y como tal se puede equivocar. Nos dejamos llevar por los sentimientos y nos alejamos, albergando en nuestro corazón un odio hacia esa persona, olvidándonos que un día fue importante, que – como amigo – es un Don que hemos recibido y como tal, tenemos que cuidar y proteger. El saber perdonar las ofensas es importante; el dialogo y la escucha son fundamentales en este acto, pero siempre con un corazón dispuesto a escuchar para perdonar y hablar para disculpar. No podemos cerrarnos en la ofensa ya que, si por el gesto de un momento, juzgamos una amistad, pues entonces quiere decir que no conocemos el Don de la amistad. Cuidemos y valoremos a todos los que nos rodean, si nos ofenden, escribamos esa ofensa en la arena o mejor dicho dialoguemos sobre esto para solucionarlo, y si en algún momento nos ha salvado la vida, igual tenemos que encargarnos que lo sepa, ya que estaremos grabando en su corazón lo mejor que le podemos dar, la Amistad.

Recuerden que si te ha gustado le puedes dar a “me gusta” o comentar si te interesó el tema o te interesa algún tema en especial. Me puedes seguir en Facebook,   Instagram,   YouTube. Hasta la próxima!!

6 comentarios sobre “El Perdón y la Amistad: Una leyenda árabe

  1. La leyenda me ha gustado mucho, con una gran moraleja.
    Los amigos son un bien muy preciado y escaso, cuando son auténticos. También soy de la opinión que se debe perdonar y olvidar, en toda relación hay diferencias y en los amigos también, pero con el diálogo, el cariño y la comprensión conseguiremos que nuestros amigos lo sean para siempre.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s