Tienes una misión: Perspectivas.

Frase12(Rio)Muy buenas a todos. Navegando por Internet me he encontrado con estás tres razones para ser felices. La verdad que cuando las leí no las entendí a la primera, pero después de pensarlas un poco y ver lo que tenían de trasfondo, las encontré geniales. Para mí son como una respuesta a qué hacer ante los momentos difíciles o de desánimo, cuando vemos todo obscuro en los que parece que no hay salida para nada. Aquí se las dejo, las “Tres razones para ser felices”:

La primera razón es cuando me despierto, por qué tengo todo un día delante de mí para hacer bien todo lo que no puede hacer ayer, y así soy feliz.

La segunda razón es a medio día, porque, si no puede hacer mucho, todavía tengo frente a mí una media jornada para mejorar y me alegro por ello.

La tercera razón es por la noche, porque el día ha terminado y si me fue bien estoy feliz, y si me fue mal, estoy feliz de que haya terminado.

DSC02430He visto, en estas tres razones, una cuestión de actitud. Muchas veces los problemas a los que nos enfrentamos nos superan, porque no tenemos la actitud adecuada ante ellos. Creemos que el problema es más grande que nuestras fuerzas y eso es porque sólo nos enfocamos en el problema y no en las posibilidades que nos puede dar ese problema (o situación). Cuantas veces no hemos dado por perdida una causa, un problema, una situación o una dificultad, simplemente porque vimos que era demasiado grande o complejo, o creímos que no tenía solución, pero en ningún momento vimos que esto podría ser una posibilidad para crecer, aprende, superarse.

Una de las formas que he visto que ayuda a no enfocarse en el problema y ver más posibilidades, la cual he visto reflejada en estas tres razones, es ver la posibilidad del tiempo. Las personas tenemos una imaginación que desaprovechamos demasiado, no la utilizamos para ver y solucionar los problemas de la vida. Además, otra cosa que tenemos y desaprovechamos es el tiempo. Qué pasaría si empleáramos nuestra imaginación para ver las perspectivas de un problema, teniendo en cuenta que tengo el tiempo de resolverlo, con una actitud positiva y de oportunidad para crecer y ver la DSC02442grandeza en la dificultad. Intentarlo una y otra vez, hasta alcanzar lo que queremos es perseverancia en nuestras decisiones, pues bien, hagámoslo también para enfrentar los problemas, pero siempre con imaginación.

Aprendamos a ver los problemas con perspectiva, con imaginación y teniendo presente que tenemos todo un día, o media jornada, o toda una noche para intentar encontrar una solución. Y si por algún motivo vemos que el problema no tiene solución, siempre nos quedaran, primero, que lo hemos intentado todo para resolverlo y, segundo, la esperanza que por tanto intentar, algo puede cambiar. Espero les haya gustado. Recuerda que si te ha gustado le puedes dar a “me gusta” o comentar si te interesó el tema o te interesa algún tema en especial. Me puedes seguir en Facebook,   Instagram,   YouTube. Hasta la próxima!!

17 comentarios sobre “Tienes una misión: Perspectivas.

  1. Te doy otra razón que es la mía. Quizá muy sencilla al lado de estas otras tres, pero… Yo soy feliz porque así le he decidido.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Que bien explicado!!!! Realmente así es, siempre tenemos que ver la parte positiva de todo aunque en ese momento no la encuentres por ningún lado,
    Gracias. Con tu permiso lo comparto. Un saludo y un placer leerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s