Das lo que recibes: los zapatos.

IMG_0001Hola a todos. La reflexión que les pongo, es un vídeo que lo dice prácticamente todo, pero me ha llevado a pensar algunas cosas más de la vida. Cuantas veces no nos empeñamos en conseguir objetivos, perseguir metas y sueños, olvidándonos que lo más valioso que tenemos es darnos a los demás, sin importar los sacrificios que esto puede llevar, si conocemos o no a esas personas.

Estamos en una sociedad utilitarista, que nos enseña que si ayudamos a otros tiene que ser por algún interés personal o porque algo necesito del otro. Lo más grave de esto que a esas personas tenemos el descaro de llamar “amigos”. Esto me ha recordado una proverbio de Fernando Rielo: “Quienes piensan que la amistad es una mina de favores sólo temen agotarla.”. Cuantas veces no nos ha pasado que conocemos personas que nos ayudan y están con nosotros un tiempo, pero que de pronto desaparecen porque, según ellos están muy ocupados, porque la vida les ha cambiado, o porque, dicen, la vida es así. Pues nada, en realidad esas personas son gente que simplemente piensa en ellos mismos, que no tienen ninguna capacidad de sacrificio y ante las dificultades optan por lo más cómodo, autoconvenciéndose que la vida es así o que es algo natural. Acaso no sabemos que si queremos algo, o a alguien, DSC01937siempre podemos dar algo de nosotros?. Quizás no todo lo que nos pide, o no todo lo que nos gustaría, pero por lo menos algo de nosotros. No tenemos que caer nunca en los extremos. Eso sería ser mediocres y no saber donde esta la virtud y lo bueno.

En el vídeo podemos ver como el esfuerzo por ayudar a otro logra verdaderos milagros y cambia a las personas, haciendo de ellos más felices y cumpliendo sueños, que, aunque triviales o pequeños, son sueños de cada persona. No olvidemos nunca que, lo que puede ser pequeño para algunos, es grade para otros, simplemente porque es otra persona. Intentemos no despreciar tan fácilmente a los demás, valoremos a las personas que tenemos al lado y cuídemeles siempre, no solo cuando me conviene y si vemos que alguien está haciendo algo por mí, pues lo mínimo que podemos hacer es decirle “gracias” y con eso, seguro le sacaran una sonrisa.

Recuerda que si te ha gustado le puedes dar a “me gusta” o comentar si te interesó el tema o te interesa algún tema en especial. Me puedes seguir en Facebook,   Instagram,   YouTube.

10 comentarios sobre “Das lo que recibes: los zapatos.

  1. ¡Qué vídeo tan emotivo! La generosidad siempre tiene su recompensa, aunque sea solo por la satisfacción personal. No estamos solos, no vivimos solos, así que compartir, ayudar, sonreir es tender lazos hacia los demás.
    Muy buena reflexión. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s