Mi Cumpleaños: Queda Prohibido.

queda-prohibido-3Bueno, esta es una reflexión de un poema de Pablo Neruda muy importante, creo que este poema fue el que cambio mi vida hace ya 10 años por estas fechas, y que hoy la recuerdo con mucha alegría por que he visto que el pasar del tiempo no ha sido en vano y que todo lo que aquí dice lo he ido cumpliendo.

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual. (Queda Prohibido. Pablo Neruda)

Frase4(sorprende)Cada uno de estos versos habla de una historia, de mi historia. El día que descubrí este poema, fue uno de los más tristes desde que comencé mi camino en España. Recordarlo ahora, no me es triste, pero si alentador, ya que viendo todo lo que ha pasado y todo lo que he podido aprender, doy gracias a Dios por ese día. Lo que pretendo en esta reflexión es dar a conocer esa historia desde la reflexión a la que llegué en cada uno de los momentos. Cada verso cuenta una parte, y por verso la iré contando, pero para que no sea tan larga, lo iré repartiendo en algunas reflexiones a lo largo de la semana. Sólo espero que esto sirva para los lectores que se dan el tiempo de leer cada una de mis reflexiones, y aprovecho de dar las gracias, ya que en poco tiempo estoy logrando cada día tener lectores fieles a mis publicaciones semanales, para todos ellos muchas gracias, y les espero en el próximo Pensamiento en la Noche. ¡Hasta la próxima!!!!

Recuerda que si te ha gustado le puedes dar a “me gusta” o comentar si te interesó el tema o te interesa algún tema en especial. Me puedes seguir en Facebook,   Instagram,   YouTube.

20 comentarios sobre “Mi Cumpleaños: Queda Prohibido.

  1. Justo estaba pensando en ti, para ponerme al día con tus reflexiones y como respondo comentarios desde el telf algo pasa que no puedo acceder a mis seguidores, suerte que he recibido notificación tuya.

    Ese poema para mi es emblemático, es un recordatorio a la vida 🌻❤

    Me gusta

    1. Muchas gracias!!… Para mi este poema también. Pro to pondré otro que también me ayudó a superar momentos de mi vida, se llama “no desistas” no se si le conoces.
      Gracias por el tiempo y la fidelidad de leer mis reflexiones, que a mi me gusta llamar, pensamientos en la noche 😎😋

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s