Pajaritos en la Cabeza

DSC02106Esta reflexión me ha venido después de leer un micro-cuento de mabm, una bloguera de la que me encantan sus microrrelatos y siempre despiertan algún que otro pensamiento en mí. Pero este es especial y por eso le he pedido si lo podría utilizar. Su blog podéis visitarlo aquí, y su relato fue el siguiente:

“Dicen que el saber no ocupa lugar, suponiendo que utilizan la palabra “lugar” como sinónimo de espacio; pero no cabe duda que ocupa tiempo.

Él tenía todo el tiempo del mundo, pero su espacio estaba ocupado por los cientos de cucos de los relojes que habían volado en el intento por llenar su “lugar” de conocimientos.”

42272900Cuando leí este micro-relato me fue inevitable pensar en todas esas veces que perdía mi tiempo con pensamientos que no me aportaban nada a mi vida y menos a mi saber, tenía todo el tiempo de mundo, pero lo prefería perder con momentos y pensamientos inútiles, llegando un punto en mi vida que dije, ya no más. Cuantas veces perdemos el tiempo en esos pensamientos negativos ante las situaciones que se nos presentan delante. Somos capaces de idear grandes procedimientos o de llenar nuestra mente de pensamientos negativos, en contra cualquier lógica positiva, en vez de llevar nuestra mente a una solución real del hecho.

Nuestra mente, es nuestra más poderosa arma para la batalla de la vida, pero, si no la limpiamos, engrasamos y permitimos que se nutra con buen saber, vamos perdiendo poco a poco nuestra capacidad mental y llenándola de “cucos”, como dice el relato, llegando a un punto en el que el tiempo ya se nos ha pasado y nada hay para remediarlo. Seguramente pensarán que existen las segundas oportunidad, y si existen, pero cuando el tiempo es una de las variables que hemos despreciado, pues lamentablemente no existe esa segunda oportunidad.

creatividad-potenciar-ejercitar-desarrollarAprovechar el tiempo, es hacer lo que nos gusta y lo que no nos gusta, siempre para un bien mayor. No caer en el conformismo o la mediocridad del mundo, que nos lleva a esos pequeños placeres que no tienen sentido alguno y que nos hace perder ese tiempo que tenemos para llenarnos de saber, para cuidar y cultivar nuestros pensamientos, cuidando muy meticulosamente en que invierto mi tiempo para nutrir mi mente, lo que me ayudará a nutrir nuestro espíritu, permitiendo así nuestra vida será más plena y feliz.

Recuerda que si te ha gustado le puedes dar a “me gusta” o comentar si te interesó el tema o te interesa algún tema en especial. Me puedes seguir en Facebook, Instagram, YouTube y ¡¡Hasta la próxima!!

5 comentarios sobre “Pajaritos en la Cabeza

  1. please forgive me, I speak and read anglais, I struggle with several poets who write in language I spend much time and then I am sure I have not an understanding, I try my best to feel what you are doing. Thankyou. Peace and love to you and yours.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s