2Cellos: EL prejuicio and “The Trooper” (Iron Maiden)

Aquí un gran tema interpretado por 2cellos, ya en otra ocasión hablé de ellos y de su genialidad, aquí en enlace. Esta vez le tocó a la canción “The Trooper” de Iron Maiden:

Janick_Gers_at_The_Fields_of_Rock_festivalEs una canción escrita por el bajista Steve Harris publicado el 20 de junio de 1983. Es el noveno sencillo de Iron Maiden, y el segundo de su álbum Piece of Mind, lanzado ese mismo año. La canción habla sobre la batalla de Balaclava de 1854 durante la guerra de Crimea, y esta parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson La Carga de la Caballería Ligera. La canción tiene quizás una visión más triste de este poema, tomando el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate. Es conocida por el sonido de “galope” de las guitarras y bajo, así como su riff pegadizo y fácil de recordar, y es una de las favoritas del público en los conciertos. Irónicamente la canción es más larga que el poema que lo inspiró. (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Trooper)

Frase8(luz)Para mí, la genialidad del vídeo y lo que me ha hecho reflexionar es sobre el prejuicio. Cuantas veces cuando nos presentan una persona le juzgamos según lo que sabemos o nos dicen de él y no le dejamos demostrar lo que nos quiere transmitir, y en ocasiones ni siquiera le conocemos o si lo intentamos es siempre con la reserva de nuestros prejuicios. Si vemos en el vídeo, cuando entran los bajistas le abuchean porque le están juzgando, pero después se sorprenden y al final pueden disfrutar de una gran canción. Esto es lo que tenemos que evitar, no prejuzguemos a las personas simplemente por lo que nos han dicho o sabemos de los demás, por la idea que podemos tenernos de una opinión o juicio que emitimos, y esto también puede ser para personas que conocemos de hace mucho tiempo. Dejémonos sorprender y conozcamos al que tenemos delante día a día, y así podremos sorprendernos con la genialidad de la gran obra que es la otra persona. Recuerda que si te ha gustado le puedes dar a “me gusta” o comentar si te interesó el tema o te interesa algún tema en especial. Me puedes seguir en FacebookInstagramYouTube y ¡¡Hasta la próxima!!

4 comentarios sobre “2Cellos: EL prejuicio and “The Trooper” (Iron Maiden)

  1. Judgements are a dangerous thing arent they, we really miss alot through judging, rather indifference is a stance that offers a neutral stance to feel what resonates and have decernment for whats best for us without judgement but personal decisions for self.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s