No hay fronteras en la libertad.

Esta reflexión comienza con la lectura del blog de Anabel, en donde leí:

“No soporto los muros que critican, ni las fronteras que bloquean…
Mi patria es el viento que ondea sentimientos. Mi país es el mar que lleva como emblema «Libertad». Mi ciudad es la nube que lleva en su cielo «Igualdad».
«Esperanza» es mi barrio, mi calle «Los Sueños». Y mi hogar…
Mi hogar «Eres tú».

Anabel ®©”

DSC01974La verdad que estas palabras son dignas de tomar en cuenta, puesto que son palabras de esperanzas en un mundo sombrío. Actualmente, en donde hemos perdido la capacidad de maravillarnos por la simplicidad de las cosas y también la capacidad de unirnos por una causa común en la que todos podemos luchar, poder leer líneas como estas, para mí, es esperanzador y gratificante.

Al pensar en cada una de las líneas me ha evocado lo siguiente:

 “No soporto los muros que critican, ni las fronteras que bloquean…

A medida que crecemos en edad y nos volvemos adultos, nos preocupa mucho el qué dirán y nos refugiamos en la critica a los demás, construyendo muros a ese castillo que es la soberbia, para refugiarnos en el y olvida la autenticidad que llevamos dentro.

Mi patria es el viento que ondea sentimientos. Mi país es el mar que lleva como emblema «Libertad». Mi ciudad es la nube que lleva en su cielo «Igualdad».

IMG_0039Cresemos y nos encerramos en ese castillo que hemos creado, identificándonos con un sitio y perdiendo la capacidad para desprendernos de lo que nos rodea y poder volar al encuentro de nuevos horizontes porque nos encerramos en nosotros, en los castillos, en donde perdemos la libertad. En estos castillos, en donde nos encerramamos, nos creemos los reyes y nos olvidamos de que estamos rodeados de personas y perdemos la capacidad de ver a los demás como iguales, porque nos creemos los reyes de nuestros castillos y detrás de estos muros nos sentimos seguros.

«Esperanza» es mi barrio, mi calle «Los Sueños». Y mi hogar…
Mi hogar «Eres tú».

Tenemos que vivir con la esperanza en nuestros corazones y que los sueños sean el camino de nuestra vida, para poder vivir una vida en donde el hogar en el que vivamos sea el otro, o sea <<Tú>>

Aprendamos a vivir libres en el hogar de tú, dado a los demás y ayudando a todo aquel que lo necesite, no nos encerremos en nuestros castillo y creemos un lugar en donde la esperanza y los sueños se palpen y se puedan vivir, esto es posible, pero es difícil, el cambio tiene que ser poco a poco y de uno en uno. Si cada uno aportamos en esto, poco a poco comenzaríamos a ser muchas las personas que vivimos estos ideales y luego de un tiempo ya no sería un simple sueño, sino más bien una realidad. La clave está en la pregunta, ¿qué le queremos dejar a las futuras generaciones?, ¡te animo que la respondas! Recuerda que si te ha gustado le puedes dar a “me gusta” o comentar si te interesó el tema o te interesa algún tema en especial. Me puedes seguir en Facebook, Instagram, YouTube y ¡¡Hasta la próxima!!

IMG_0038

13 comentarios sobre “No hay fronteras en la libertad.

    1. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo gracias por permitirme utilizar uno de tus poemas. Es lo que he sentido al leerlo y lo que me anima cada día. Me alegra mucho que te diera esperanza y que sea lo que habías pensado y soñado cuando nació en tu pensamientos, este bello poema. Gracias

      Le gusta a 1 persona

  1. Gracias por compartir entradas así. Como tu bien dices es esperanzador ver a otras personas que comparten tus ideales. Ya no me siento tan sola. Hay que convertir esos ideales en realidad. Un placer leerte (en este caso leeros). Besos!

    Me gusta

  2. Muy de acuerdo con tus apreciaciones.
    Destaco aquello de:
    /// Si cada uno aportamos en esto, poco a poco comenzaríamos a ser muchas las personas que vivimos estos ideales y luego de un tiempo ya no sería un simple sueño, sino más bien una realidad. ///

    Gracias por compartir. amigazo
    Shalom desde Israel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s