Luchando contra el Dragón: El Desánimo

44-DESANIMOQuería publicar antes que nada una entrada explicando el por qué no he publicado nada estos días, pero debido a los acontecimientos del día, creo que es más adecuado, desde el punto de vista de la temática del blog, que publica esta reflexión.

Esta mañana me he despertado totalmente desanimado y sin ganas de hacer absolutamente nada, la primera idea fue quedarme en la cama durmiendo y no salir, pero algo me decía que tenía que salir de mi casa y enfrentar el desánimo, pero la cuestión que tuve que pensar fue el ¿cómo?.  Lo primero, decidir si ir o no a hacer deporte, esa decisión fue fácil, pues no fui, prefiero que la pierna se mejore un poco más. Luego, desayunar, pereza, no quería hacerme nada, así que pensé en lo que más me gusta para desayunar y me lo he hecho, ¿por qué?, porque era lo que más me gustaba. Luego, Salir de casa, puffff, sin ganas, día gris y frío, pues bien, se me ocurre pensar, ya que no he salido hacer deporte camino un poco más, pensé: ¿cuál es la estación más lejana? y fui a coger el transporte público allí, en la que me queda más lejos, misteriosamente no he tenido que esperar nada en la estación, nada más llegar, estaban llegando a la estación los trenes. Ya un poco más DSC01972animado, y esto fue lo que me maravillo, he pensado, no estaría mal que nieve un poco, el día está propicio para ello y hace mucho que no siento la nieve caer. Pues bien, fue nada más salir de la estación, ponerme camino al trabajo y ocurrió el milagro, para mí un regalo, se pone a nevar. La verdad que no fue mucho rato, ni tampoco grandes cantidades, pero lo justo para animarme a seguir caminando y a olvidarme que no quería venir a trabajar.

He puesto esto que me ha ocurrido ya que ha sido algo muy hermosos para mí. Fue el sentirme escuchado a una plegaría que tenía, una tontería quizás, pero me ha dado la vida, el sentir la nieve, me ha hecho recordar mi niñez y lo que me encanta la nieve. Muchas veces nos quedamos en esos sentimientos negativos o de desánimo, nos dejamos llevar por ellos para hacer nada y no buscamos la forma de salir adelante perdiéndonos verdaderos regalos que nos tiene preparada la vida, aunque para mí, son los regalos de un Padre Celestial que lo da todo por nosotros. Tenemos que utilizar la imaginación y dejarnos llevar por ella, utilizar nuestros gustos e intentar olvidarnos de esos sentimientos negativos, no se trata de luchar e ir en contra, pero tenemos que recordar que siempre donde hay obscuridad, encontraremos un poco de luz y así podremos descubrir verdaderos mundos en pequeños copos de nieve que nos dará la fuerza suficiente para salir adelante. Espero les guste y ¡Hasta la próxima!!!

DSCN3963

19 comentarios sobre “Luchando contra el Dragón: El Desánimo

  1. Es una foto de un lugar precioso, la vida nos pone delante miles de imágenes hermosas cada día que podemos disfrutar, una sonrisa, una buena acción, el agradable calor de la estación mientras esperamos el tren o el texto del libro que nos acompaña durante el viaje. Sólo se requiere poner los pies en el suelo. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay que luchar contra la negatividad y el descontento, buscando los pequeños detalles de la vida que nos puede ilusionar y hacer pequeñamente feliz (aunque sea fugazmente). Los días malos, los tenemos todos, pero salir de casa con la nube negra a cuestas solo hace que esa nube crezca y crezca hasta que sea lo único que tenemos, lo único que somos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Olá venho agradecer por me seguir tb ja estou a seguir o seu blog parabéns pelo seu espaço muito bom gostei da entrada um diz Polémico porque eu sou uma pessoa polémica no bom sentindo gosto de deitar abaixo preconceitos sou irreverente só escrevo o que gosto e não ligo as opiniões se e assim vamos nos dar bem bjs

    Le gusta a 1 persona

  4. Es cierto que las pequeñas cosas son las que nos hacen sobrevivir. Un día gris se puede tornar radiante tras una sonrisa y el cansancio se vuelve más llevadero cuando ves los árboles en flor o en el arroyo seco que se va llenando de agua. Solo hay que saber mirar para ver que hay muchas cosas alrededor que nos pueden hacer reflexionar.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s