La Crisis está en Crisis.

creatividad-potenciar-ejercitar-desarrollarCrisis en el mundo ha habido muchas, pero también podemos decir que existen muchas. Siempre hablamos de la crisis particular, crisis económica, crisis social, crisis emocional, etc. En definitiva, hay crisis que son grupales y otras que son individuales. La cuestión es, ¿hemos pensado realmente qué es la crisis?, ¿por qué se produce? o mejor aún, qué podemos hacer con ella.

Ya en muchas ocasiones me he topado con jóvenes que saben los problemas de su sociedad y lo mal que lo hacen los demás y los políticos, pero no tienen ni idea lo mal que lo hacen ellos mismos al quedarse en el problema y no plantear ninguna solución o por lo menos luchas por no caer en lo mismo; un conformismo de aceptar irremediablemente lo que ocurre. Es por esto, cuando encontré este escrito de un gran científico, Albert Einstein, es que me decidí a reflexionar en ello, aquí lo tenéis:

albert-einstein“No pretendemos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia de no querer luchar por superarla.” (Albert Einstein)

44-DESANIMONo podría estar más de acuerdo. Los problemas que tenemos lo podemos enfrentar de dos maneras, quedarnos y quejarnos porque los tenemos, o tomarlos como una posibilidad para superarnos y salir adelante. Olvidamos que tenemos la creatividad y muchas cualidades para enfrentar cualquier problema o dificultad que se nos presenta. Sólo tenemos que tomar la decisión de enfrentar el problema que se nos plantea y luego ponernos en el camino de la solución que queremos darle, a luchar contra ese problema o crisis que se nos presenta utilizando toda nuestra creatividad.

El gran problema que quizás se nos presenta, realmente, es que nos dejamos llevar por la sombra del desánimo y la pereza, dos de nuestros peores defectos que tenemos que identificar y luchar contra ello en el día a día como verdaderos héroes. Aprendamos a combatirlo y a ver las crisis (o los problemas) como fuente de esperanza y posibilidades de poder hacer las cosas mejor saliendo adelante con energías renovadas, dando gracias por tener la oportunidad de enfrentar un nuevo reto en la vida. Si les ha gustado no olviden darle a me gusta y si quieren que trate algún tema en particular ponerlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!!!!

IMG_0040
Convento de San Antonio de la Cabrera. por rcaulier

13 comentarios sobre “La Crisis está en Crisis.

  1. Muy buen texto aunque difiero en ciertas cosas. La queja es importante porque te ayuda a ver qué es lo que anda mal. Otra cosa es quedarse en ella. Las crisis, en este caso la económica, la que hemos pasado en este país, es más complicada de solucionar y quizá no dependa tanto de nosotros. Estoy de acuerdo en que hay que luchar con pequeños o grandes actos, no acomodarnos en el sofá y esperar a que pase la tormenta pero pongamos el ejemplo de millones de parados con creatividad que no tienen un duro para invertir en sus ideas y que el estado tampoco les da las oportunidades para llevarlas a cabo, o las personas que han sido desahuciadas, qué hacer? Nos toca salir a la calle y protestar, quejarnos de lo que estamos viendo y parece que por el momento y a pesar de esa lucha está muy lejos de cambiar. En todo caso, felicidades por el texto que nos inunda de positividad y esperanza. Muchas gracias y un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s