Un poco de Música: 2Cello and AC/DC

2CELLOS-Thunderstruck-ACDC005Bueno, ahora les traigo una reflexión un poco particular. Para mí, la música es mi día a día, realmente creo que en el transcurso de un día normal de mi vida escucho música en todo momento. Tengo la suerte de tener un trabajo en donde puedo escuchar música sin problemas y mi compañera de despacho es tan amante de la música como yo, con lo que podéis imagina lo bien que lo pasamos con algunos temas.

La música que les comparto hoy es la de Thunderstruck de AC/DC que es la primera117128661 canción del álbum The Razors Edge publicado en septiembre de 1990. Cómo dato curioso he encontrado una entrevista que le hicieron a Angus Young dice: Todo comenzó con un pequeño truco que había descubierto en la guitarra. Pero lo hice muy mal y pensé: ‘ Oh, acabo de encontrar un buen ritmo para tocar”. Luego construimos la canción en base a ese riff encontrado… lo más complicado fue encontrar un buen título. Pero debido a esa experiencia con truenos y relámpagos, pensamos que calzaba bien a la canción. Además, tenía ese efecto del sonido poderoso característico de AC/DC. Esa era la idea original”. Según cuentan, el riff inicial de esta canción nace luego de una experiencia al límite que pasó Young mientras viajaba en avión y en pleno vuelo fue alcanzado por un rayo lo que provocó ciertas turbulencias y mucho pánico entre los pasajeros. Del susto, Young empezó a “cranear” el riff y parte de la letra de lo que luego sería la poderosa melodía de “Thunderstruck “. Aquí les dejo el enlace de la canción de AC/DC por si queréis escucharlo: https://www.youtube.com/watch?v=v2AC41dglnM

band-musicians-4La verdad que la reflexión va en torno a este otro vídeo, que es de 2CELLOS que es un dúo de violonchelo formado por los violonchelistas Luka Šulić y Stjepan Hauser (web). La verdad que el vídeo lo veo como una crítica que se hace a los espectadores de la música moderna. En cada generación aparecen nuevas corrientes de música que cambian de ritmos, letras y formas de hacer música. A mi parecer el vídeo refleja la reacción que puede tener la música en un público que no es el de su época. Por ejemplo, yo soy un fanático de casi todas las corrientes de rock, pero lo que es más moderno, no me termina de gustar. O, por ejemplo, la música electrónica es buenísima para mí, pero la verdad que el reguetón o todo lo que es en torno a el, no me va para nada. Lo que me sorprende de este dueto, es como con instrumentos clásicos hacen que canciones como la de Thunerstruck cobren vida, he ahí mi gran sorpresa. ¡Bueno, aquí les dejo el vídeo para que lo disfruten y hasta la próxima!!!

20 comentarios sobre “Un poco de Música: 2Cello and AC/DC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s