Cadena de Favores: Una cruzada para cambiar el mundo.

cfe6f3d9d7af6c1212161f6ba5040fef--mafalda-quotes-argentinaDesde ya hace tiempo que tenía esta reflexión, pero quería encontrar el mejor momento para publicarla. A raíz de los últimos acontecimientos en mi vida, me han hecho pensar y reflexionar sobre la importancia de “La Vida: ¿para qué estamos en ella?”, ya que para mí es una pregunta mucho más importante que la típica: de dónde vengo y a dónde voy. Creo que una vez te respondes estas preguntas típicas, te vienen otras, como está que comento ahora.

Resulta que últimamente estoy inmerso en una cruzada para cambiar el mundo. Veo a diario incomprensión, egoísmo, individualismo, peleas, odio y otras muchas cosas que me preocupan. Además, veo que la juventud está más preocupada de salir del agujero en que ellos mismo se han creado, creyendo y diciéndose a ellos mismo que tienen que salir adelante, recuperarse, ser auténticos y buscando una libertad que les esclaviza. Y ya ni les digo de los más adultos o mayores. El peligro que trae todo esto es que se miran demasiado a sí mismos y no son capaces de ver fuera de ellos. No digo que está mal el buscar estas cosas, pero la verdad que cuando nos olvidamos de mirarnos a nosotros mismos, es cuando comenzamos realmente a vivir la vida en plenitud. Lo digo porque yo también he caído en mirarme a mí mismo, pero creo que la madurez de los años y los7548171 golpes de la vida te hacen ver que la solución no está en mirarme a mí, sino que en mirar. Mirar hacia afuera, a los demás, sacando las respuestas de mí y mirando hacia afuera, a los otros, ayudando y haciendo pequeñas cosas, como se ve en el vídeo que les comparto.

El otro día en el tren que, estaba lleno hasta arriba, volvía de trabajar y una señora se sentó frente mío, la cuestión fue que yo estaba durmiendo, me despierto y me dice: “perdone joven, no quería despertarle”. Cuanto cariño y cuidado en este pequeño gesto de esta señora, ya que después me puse hablar con ella y también volvía de su trabajo cansada de la jornada, pero ella preocupada por el joven que no conocía y estaba durmiendo. Imaginaos que todos tuviéramos pequeños detalles con las personas que no conocemos, o con las personas que nos han hecho algún daño, o simplemente con todas las personas, seguramente este mundo estaría lleno de sonrisas. Esto me recuerda una frase de Mafalda: “Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando a todo el mundo”. Mafalda  

Les invito a ver y reflexionar este video, seguro ya muchos lo han visto, pero les invito a ir un poco más y uniros en la cruzada para cambiar el mundo, con ese que tienes a tu lado. ¡Un abrazo y hasta la próxima!!!!

2 comentarios sobre “Cadena de Favores: Una cruzada para cambiar el mundo.

  1. Ufff mira, desde un simple buenos días!. A lo largo del tiempo, y lo que la experiencia me ha dejado es que esas pequeñas acciones hacen demasiado…

    Por eso siempre aconsejo que den los buenos días, así no te respondan de vuelta, porque quizá ese pequeño gesto ya le cambió la vida a la persona.

    Y si, sonríe, sonríete a ti mismo, sonríe a los demás, verás como te cambia la vida ❤😊 bellísima reflexión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s