El Gimnasio del Amor: La mejor rutina para los kilos de más

Navidad, tiempo de compartir, comidas, turrones, chocolates y estar junto a las personas que queremos, pero, ¿realmente es esto o es pura hipocresía?. Hoy les comparto un vídeo  que me ha encantado, es una versión del aleluya que habla del verdadero sentido de la Navidad, de lo que realmente festejamos.

Tenemos que recordar que la navidad es un cumpleaños, si señores, un cumpleaños. Es el cumpleaños de un niño que nació no sólo de una manera humilde, no es sólo eso, es un niño que nació, primero, entre animales y en la naturaleza, en un pesebre de madera y paja. Segundo, nació con la luz de una gran estrella, y que tuvo la delicadeza de nacer de noche, que es cuando el firmamento muestra ese juego de luces multicolor que le llamamos estrellas. Tercero, a pesar de que le vino a ver la realeza, los primeros que llegaron fueron pastores, animales y gente sencilla, pero sobre todo niños, si, niños a acompañar un recién nacido.

Además de estas tres razones, está la familia que le trajo al mundo. Un hombre justo que le defendió y cuido cuanto pudo. Puso su vida en peligro y no le importó que le persigan o que quedara en ridículo por las condiciones en que tenía a su primer hijo. La MADRE y la pongo con mayúscula, puesto que no he visto mujer más valiente que ella, en una época en que se condenaba a la mujer si tenía un hijo que no fuera del matrimonio, a ella no le importo y le dijo que si a un ángel porque ella CREÍA y para más no decir, tiene a un hijo en un pesebre, sin médico ni comodidades, decidme si eso no es valentía.

Es por eso, que tenemos que reflexionar en esas comidas familiares, cenas de empresa, comidas con amigos, y toda esta fiesta en torno al cumpleaños de un niño que no nos acordamos de él. Una pregunta que tendríamos que hacernos es: ¿tengo algún problema con alguien de los que me siento hoy a la mesa a compartir?, si es así deberíamos primero ponernos en paz con esa persona y luego sentarme a la mesa con ella, pedirle perdón, y en ocasiones pedir perdón de esa ofensa que quizás no se ha dado cuenta, pero está en mi corazón, ese es el perdón que muchas veces no pedimos por orgullo. Se lo debemos por el ejemplo que nos dio con su nacimiento. No podemos ser hipócritas, riendo y compartiendo con alguien a quien le tenemos manía o tenemos algún problema, no es mejor ponernos en paz con esa persona y luego compartir, para que realmente podamos celebrar este cumpleaños.

No nos dejemos llevar por las actitudes del mundo, o por nuestras pasiones, demos un toque distinto a estas navidades ya que el mensaje que nos trajo ese niño es de amor, esperanza y perdón. Pues si es lo que creemos, tenemos que vivirlos, tenemos que encarnarlos y es la mejor época, para antes de sentarnos a la mesa con alguien en que he tenido problemas todo el año, pedirle perdón. Y no olvidéis que el perdón es entre dos personas, y si uno pide perdón siempre es porque el otro igual ha fallado.

También, es un buen momento para dar las gracias a esas personas que siempre han estado y que a pesar de todo han sido incondicionales, no las olvidemos nunca ya que son un gran tesoro que tenemos que cuidar. Son justamente estas personas las que nos dan paz en nuestra vida.

Es por esto, que ahora es el mejor momento para ejercitar dos rutinas en el gimnasio del amor, la primera es el pedir perdón, tantas series como personas necesitemos pedírselo, y la segunda es dar las gracias, igual que para la rutina anterior. Como ven, en muy simple, cuando nos queremos quitar unos cuantos kilos de orgullo acumulados en el año. Hasta la próxima!!! Y Feliz Navidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s