El dolor del Amor: Un homenaje a un gran hombre.

Con dolor, pero en paz, quiero escribir esta reflexión, quizás una de las más difíciles, pero creo es digna de ser escrita. Esta reflexión está dedicada a mi primo Alder Josef Cisterna Sanchez. Me gustaría comenzar con unas palabras que hace tiempo leí y nunca pensé que cobraría tanto sentido estos días:

“<<[…] temer la muerte no es otra cosa que creer ser sabio sin serlo, pues es creer que uno sabe lo que no sabe. Pues nadie conoce la muerte, ni siquiera si es, precisamente, el mayor de todos los bienes para el hombre, pero la temen como si supieran con certeza que es el mayor de los males.>> – Apología de Sócrates

Ahora, sin saber que nos deparará, cabe plantearse una posibilidad: que la muerte sea el mayor de los bienes. En tal caso, damas y caballeros, se aceptan apuestas. La propia vida es la moneda. Apostar la propia vida. Entregarla como si fuera la muerte el mayor de los bienes -o la mayor de las vidas-. 
De modo que, de haber apostado a favor de tal existencia, se habrá llevado una vida digna y virtuosa en sí misma; con la posibilidad -ratificada post mortem- de obtener la mayor de los bienes. En cambio, de no apostar por ello, se pierde tanto una vida virtuosa como la posibilidad de obtener el mayor de los bienes.”

Ciertamente quien conoció a mi primo sabrá que fue un enamorado de la vida, un luchador que dio su vida por los demás, nunca dejó de ayudar. A mí mismo,

 cuantas veces no me ayudó, sobre todo en mis estudios, nunca olvidaré cuando se quedaba tardes y noches ayudándome con los proyectos en electrónica que a mí me costaban, o explicándome lo que no entendía, ya que he tenido la suerte de estudiar lo mismo que él, pero en verdad, él lo vivía más que yo. Cualquiera que conoció a Alder sabrá que era una persona buena, amable, callada, servicial, generosa y así podría seguir ya que son muchas sus virtudes. Lamentablemente el mundo no está hecho para personas como él, personas que son capaces de darlo todo por los demás. Es por eso por lo que ha decidido partir, partir antes que yo, para ir a la casa del Padre Celestial, para preparar la morada de la familia, porque siempre ha querido darse a los demás. Como no, si hasta en el último momento, hasta en el último gesto que ha tenido en su vida ha sido por Amor, cualquiera que le conozca lo sabe. El Amor en él, su silencio en el Amor era envidiable, podría tener problemas y preocupaciones, pero siempre tenía para los demás, se preocupaba por todos hasta el final y entregó su vida justamente por Amor, por no preocupar, porque querías partir antes para tener todo preparado, y el Padre Celestial se lo concedió.

Mi querido primo ha causado dolor, pero no un dolor cualquiera, ha causado el más grande de los dolores, el más dulce, el que da más paz y fruto, el dolor del Amor. Quizás hoy cueste verlo, a mí me cuesta, pero la paz que me da es tremenda, nunca la había podido sentir. El poder pensar en él; el tenerle más cerca que antes, es verdaderamente producto de su sacrificio de Amor. Incomprensible, pero él era así, un silencioso incomprensible de Amor, que me ha enseñado lo que es darse a los demás hasta en el último de los momentos, Gracias.

Hoy publico esto, porque el mundo necesita testimonios como el suyo, un mundo egoísta que se destruye poco a poco, en donde reina la mentira y el engaño, reinan las apariencias y las apetencias sin importar el daño que podemos causar, simplemente porque deseamos algo o a alguien. Ciertamente este mundo nunca fue digno de una persona como él, por eso que no lo comprendía, pero ahora, ya al fin está en el lugar que le corresponde, en el lugar para el cual había nacido, pasando por una vida que sólo él podía llevar y que ahora el fruto de esa vida, es poder ir a ver al Padre Celestial….. Muchas gracias mi querido primo Alder Josef Cisterna Sanchez de tu primo que te estará eternamente agradecido por la gran lección de Amor que le has dado Raúl Paul Caulier Cisterna. M.Id. y hasta la próxima!!!

2 comentarios sobre “El dolor del Amor: Un homenaje a un gran hombre.

  1. La muerte suele ser muy dura para los que nos quedamos aquí, deprendernos de nuestros seres queridos.Pero tenemos una esperanza que algun día nos vamos a juntar con ellos.Tener conformidad resulta difícil, pero Dios te dará la fortaleza.😔

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s