Cómo cambiar el mundo: Consejos del experto.

Esta es una de las banderas de lucha más comunes en la época juvenil, por lo menos para mí lo fue y lo sigue siendo. Sólo que ahora, al pasar de los años, me voy dando cuenta que para esto tengo que empezar cambiando yo mismo y no a los demás, ya que cada persona es única y es necesaria tal cual es para cambiar este mundo. Esta semana, encontré un vídeo muy bueno sobre este tema, cambiar el mundo. Se podría decir que estoy de acuerdo en todo lo que dice y me ánima a ver las cosas con más perspectivas. No son cosas nuevas, la he ido descubriendo al pasar de los años, pero si me ayudó recordarlas y aquí les dejo el vídeo y como un “resumen” de lo que aparece en el. Ciertamente hay muchas cosas más, pero no está de más comenzar por algo, aunque sea pequeño.

bed-1545991_1280.png

  1. Lo pequeño: creemos que para cambiar el mundo tenemos que mover montañas, pero la verdad que lo único que tenemos que hacer son pequeños gestos con los demás y conmigo mismo, como, por ejemplo, comenzar el día haciendo tu cama, o llamando a un amigo, saludando a tu familia, etc. Sólo basta con que sea algo pequeño, pero significativo, esto es ya cambiar el mundo. Recordar: “quien es fiel en lo poco es fiel en lo mucho”.

    earth-683436_1280

  2. El miedo: Todos sentimos miedo, y es bueno tenerlo. Lo que no podemos permitir es que ese miedo nos paralice y no nos deje avanzar o perseguir nuestros sueños. Ante el miedo lo que hay que tener en cuenta: cual es nuestra actitud hacia lo que nos provoca el miedo. Tenemos que enfrentar el miedo desde la calma y la serenidad, calculando bien lo que vamos a hacer, estudiarlo, identificarlo para luego actuar, pero actuar con energía, voluntad y determinación, así lo lograremos dominar e incluso vencer el miedo.

    sea-2915187_1280

  3. El juicio: Tengamos cuidado al juzgar a las personas, sorprenden para bien o para mal, pero lo claro está que si juzgamos mal a una persona tenemos que tener cuidado. La grandeza de una persona está en su corazón, en la capacidad que pueda tener para amar. Estas personas que saben amar son las que persiguen sus sueños, son decididos en sus ideas y no permiten que nadie se las cambie, en definitiva, tienen un corazón fuerte que es capaz de llegar más lejos que una persona normal.

    sky-1107952_1280

  4. La esperanza: Una de las más poderosas armas que tiene el ser humano es la esperanza. Nunca dejemos que nos la quiten. La esperanza siempre la podremos vivir cuando estamos juntos, cuando hay más personas, ya que es la virtud más contagiosa que existe y más poderosa. Gracias a la esperanza se pueden mover montañas y cambiar los cauces de la vida.

Estas son las cuatro cosas destacables del vídeo, seguro que ustedes pueden ver más, pero si les puedo decir. Nunca defrauden a un amigo, vivan siempre en la verdad, no pierdan la esperanza, no enjuicien a nadie, aprendan a perdonar, sueñen grandes metas, luchen por lo que desean siempre y cuando sea lo correcto, y, por último, hagan siempre algo por los demás. Todo esto, creo, es la clave para cambiar el mundo, o por lo menos cambiar el mío….

One thought on “Cómo cambiar el mundo: Consejos del experto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s